Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
AIME Serie de seminarios web: Desarrollo del cuerpo docente de matronas – Sesión 2
Le invitamos a participar en la serie de seminarios web de la AIME: Desarrollo del cuerpo docente de matronas, que tendrá lugar este mes de diciembre. Una formación de alta calidad en partería depende de educadores seguros de sí mismos, actualizados y profesionalmente competentes. En todo el mundo se reconoce cada vez más la urgente necesidad de invertir en la formación en partería, lo que incluye desarrollar y apoyar al profesorado de partería para diseñar, impartir y evaluar programas de estudio eficaces.
Para abordar esta necesidad crítica, la Confederación Internacional de Matronas (ICM) ha elaborado las Normas Globales de la ICM para el Desarrollo del Profesorado de Matronas y la Guía complementaria que las acompaña, las primeras normas globales creadas específicamente para el profesorado de matronas. Estas normas representan un paso significativo para garantizar que los educadores y los sistemas educativos de partería se basen en la calidad, la innovación, las oportunidades y la práctica basada en la evidencia.
Sesión 2 – 10 de diciembre: Apoyo a los formadores de matronas para mantener sus competencias profesionales
En esta sesión se analizará cómo se están aplicando las normas, en particular la Norma 6 sobre el mantenimiento de la competencia en la práctica de la partería. Las presentaciones pondrán de relieve los nuevos datos del Estudio Global de Educadores de Parteras (GEMS), y las experiencias de países como Filipinas, Samoa y Kenia mostrarán enfoques prácticos para garantizar que los educadores mantengan su conexión con la práctica clínica y su confianza en su labor docente.
Únase a nosotros para debatir cómo las normas mundiales y las estrategias nacionales pueden trabajar juntas para fortalecer la educación en partería y mejorar los resultados para las mujeres y los recién nacidos en todo el mundo.
Esta serie de seminarios web contará con interpretación en inglés, francés, español y árabe.