Proyectos de planes de estudio de formación en partería profesional

Durante el trienio 2011-2014,el trabajo de ICM se enfoca en la diseminación, uso y evaluación de las normas globales, las competencias y herramientas. La herramienta más reciente que ha sido adoptada en 2012 es Proyectos de planes de estudio de formación en partería profesional. Este juego de cuatro paquetes se basa en las competencias y normas globales de educación actualizadas y se proporcionan a la comunidad global para mejorar la comprensión y uso de los documentos.

Los cuatro paquetes de recursos y apéndices que comprenden los Proyectos de planes de estudio de formación en partería profesional (2012) incluyen:

Paquete #1: Referencias y proceso del plan de estudios
Paquete #2: Proyecto de planes de estudios de partería
Paquete #3: Principales recursos disponibles para la formación en partería
Paquete #4: Enseñanza y aprendizaje en un plan de estudio basado en competencias

Los paquetes de recursos pueden utilizarse en cualquier orden. Sin embargo, sugerimos que primero se examine el Paquete #1 para comprender mejor el contenido del Paquete #2, especialmente si los profesores no están familiarizados con el desarrollo del plan de estudio o con las nuevas Normas globales para la formación en partería (2010) o las Competencias esenciales para la práctica básica de la partería (2010) actualizadas. El Paquete #3 suministra algunos recursos genéricos para profesores y necesita ampliarse para que incluya recursos específicos para países. El Paquete #4 es un módulo independiente enfocado en cómo enseñar en un plan de estudio basado en las competencias y quizás no sea de mucha utilidad para profesores experimentados y familiarizados con la enseñanza basada en las competencias. Este paquete puede dejarse de lado si no se necesita o no se utiliza durante el establecimiento de un nuevo plan de estudios basado en competencias.

Índice detallado de los cuatro paquetes de recursos

Paquetes de Recursos: formulario de feedback

Para mayor información por favor contáctenos 

Keeping you in touch

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Flickr
  • Pinterest

International Day of the Midwife

Read more...